Tipos de frutas
Tipos de frutas
Frutas ácidas
Las frutas ácidas son una excelente opción para incluir en la dieta, ya que ayudan a bajar los niveles de colesterol y ácido úrico. Contienen altos niveles de vitaminas y minerales y ayudan a drenar el organismo. Igualmente, aportan betacarotenos y fibra. Algunas de estas frutas son: limón, manzana ácida, naranja, piña, tamarindo y pomelo.
Frutos semiácidos
Estos tipos de frutas aportan gran cantidad de antioxidantes, y permiten que el cuerpo se drene correctamente para evitar que retenga líquidos. Se caracterizan por ser ricas en proteínas de alto valor biológico. Las frutas semiácidas son la fresa, la lima, la mandarina, el mango, el melocotón o la nectarina. En algunos países se considera el tomate como fruta semiácida.
Tipos de frutas dulces
Las frutas dulces son las que mejor combinan entre sí. Además, son especialmente ricas y contienen muchas vitaminas y minerales. Si se mezclan adecuadamente pueden ser muy útiles para mejorar la digestión. Sin embargo, estas frutas no son compatibles con las neutras o las ácidas. El mejor ejemplo de fruta dulce es el albaricoque, la cereza, la chirimoya, la ciruela, los dátiles, la granada, la grosella, la guayaba, la manzana, la papaya, la pera, el melón, la sandía, la uva y el higo.
Frutas neutras
Esta categoría se centra principalmente en los frutos secos a excepción del aguacate, que es una fruta neutra. Todos los tipos de frutas neutras brindan grasas saludables para el organismo. Entre ellas están la almendra, la avellana, el cacahuate, el cacao, la castaña, el coco, la macadamia, la nuez y el pistache.
Comentarios
Publicar un comentario